Noticias

28j-collge

Familias Wichi

28 de Junio de 2020
Ayudando a las familias Wichi que están con sus BB internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, con ropa de abrigo y pañales, muchos de ellos llegan con lo puesto al Hospital y sufren mucho el cambio de clima, de donde vienen ellos no hace el frió que hace aquí en la ciudad, como así también entregamos a los que están albergados en el I.P.I.S “Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta”, entre todos podemos seguir ayudando sumando nuestro granito de arena para los que menos tienen….GRACIAS!!!

Abuela Felisa

22 de Junio de 2020
Abuela Felisa a sus 80 años, Pareje Quesera a 3700 metros de altura allí esta su casita, su vida, su historia, una vez más pudimos llegar con más ayuda, Gracias a todos los que siguen junto a nosotros sumando su granito de arena para seguir ayudando al que menos tiene.
4j-collage

Merendero Piecitos Descalzos

4 de Junio de 2020
Fundación los Niños de San Juan, presente en la ciudad de Córdoba, Merendero “Piecitos descalzos” donde asisten 30 niños y 3 abuelos, sumamos nuestro granito de arena a través de nuestra voluntaria e incansable colaboradora Belén Villarreal, Gracias a todas las personas que están colaborando con esta hermosa tarea que estamos llevando adelante en este lugar, donde el trabajo a seguir es el mismo, ayudar al que menos tiene. Gracias a todos!!!

Salita de jardín

14 de Mayo de 2020
Una vez más podemos decir misión cumplida, terminamos la salita de jardín en la escuela primaria de El Toro, GRACIAS ❤️ a todos los que nos ayudaron a comprar los materiales para que esto hoy sea una realidad para estos niños de los cerros que no tenían un espacio físico donde estar, hoy la salita de nivel inicial esta lista y esperándolos cuando se reanuden las clases, una vez más, GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDAN A SEGUIR ADELANTE.💪
14m-collage
12m-collage

Mamá Wichi

12 de Mayo de 2020
Gracias a todos los que nos ayudaron en estos diez días que teníamos albergado a esta mamá Wichi y a su beba de dos meses en la Fundación, gracias porque juntos pudimos brindarle todo lo que necesitaba, hoy la beba esta recuperada, terminó su tratamiento y están regresando a su comunidad en el chaco salteño, GRACIAS a todos los que sumaron su granito de arena en nombre de Saraí y su mamá Ernestina. Esperamos pronto poder llegar a su comunidad y llevarle más cosas a ellas y a toda la comunidad de Magdalena.

Paje El Toro

2 de Mayo de 2020
Después de tantas complicaciones gracias a Dios pudimos comenzar con la construcción de la salita de jardín o nivel inicial, en la escuela del Paje El Toro, una escuela albergue que se encuentra a 3500 m.s.n.m Gracias a la Arquitecta Carina Moreira quien nos ayudó con este proyecto realizando nuevos planos de toda la estructura y del nuevo lugar, Planos que fueron presentados al ministerio de educación de la provincia de Salta por su Director Sr. Osvaldo Barrientos, una vez más estamos cumpliendo con lo prometido, fueron tres días de mucho trabajo donde de apoco esta tomando forma el nuevo lugar donde los niños de jardín van a tener su propio espacio cuando reanuden las clases, Gracias a todos los que día a día suman su granito de arena y nos ayudan a seguir adelante.
2a-collage
25a-collage

Ayuda en Córdoba

25 de Abril de 2020
Fundación los Niños de San Juan, presente en Córdoba ayudando a dos merenderos de la zona, “Manitos Traviesas y Caruchines” 🌞 Gracias a nuestra voluntaria y representante de la Fundación Belén Villareal 🌹 quien entrego personalmente esta ayuda, también se donó una cocina y ropas a una familia de bajo recurso, como así también a Facundo un joven que trabaja haciendo changas para ayudar a su mamá y hermanitos, Gracias a todos los que suman su granito de arena, también en la ciudad de Córdoba se pudo ayudar ❤️ Gracias Belén por tu disponibilidad y solidaridad por los que menos tienen a seguir adelante 💪

Comunidad Pozo el Toro

20 de Marzo de 2020
Lo importante que es este proyecto, con este sistema al fin se terminará el problema de agua en varias comunidades, los que conocemos la zona y las comunidades en el chaco salteño sabemos de la problemática del agua en el lugar, pero lo que muchos no saben es que en muchas comunidades hay perforaciones para sacar agua y grupo electrógeno, pero no tienen combustible para hacer funcionar el grupo electrógeno y sacar el agua y al final estaban en la misma SIN AGUA este sistema de bombeo por paneles solares es la mejor solución al problema de agua en las comunidades que cuentan con un pozo, Excelente trabajo en equipo que realizaron en la comunidad Pozo El Toro, felicitaciones Pomer, inta, Asuntos Indígenas, Atlas (cosaysa) y Sec. De Rec. Hidricos, nuestra intención es colocar este mismo sistema en la comunidad de Vertiente Chica en la región de Santa Victoria Este y en el Paraje Las Cuevas en los cerros de salta a 3300 m.s.n.m donde ahora estamos tratando de conseguir un tanque de 5750 lts. para dar agua a esta comunidad de los cerros y es el mismos sistema que estamos implementando en el proyecto de agua MAMA CHOCA en la comunidad Pacha Inti. seguimos pidiendo de tu ayuda para lograr todos estos proyectos que mejoraran la vida de tantas familias.
20m-collage
15m-collage

Gracias panadería "Abuelo Francisco"

15 de Marzo de 2020
Gracias panadería Abuelo Francisco, Gracias Sebastián López por estar junto a nosotros un año más colaborando con la Fundación, dándonos todas las semanas el pan para las cuatro escuelas que ayudamos, para que así los niños tengan para desayunar y acompañar su almuerzo. Gracias porque pese a todo desde años nos siguen acompañando y ayudándonos a ayudar.