5m-collage
5 de Marzo de 2020
Las Cuevas, un paraje que se encuentra ubicado a 115 Km de Salta Capital por la Ruta Nac. 51, allí estamos trabajando con nuestro Centro Polifuncional dando agua potable a esta comunidad, los beneficiados son: La escuela primaria del lugar, donde asisten unos 35 alumnos y algunas casas del pueblo. Nuestra intención es que todas las casas del lugar tengan agua potable en sus domicilios, por tal motivo pedimos de vuestra ayuda para comprar un tanque de 5.750 litros, el costo es de $ 85.000 así poder abastecer de agua a estas familias.....
Necesitamos tu ayuda para lograrlo, nos puedes ayudar a través de la cuenta de la Fundación que es N° 4530125644 CBU N° 0110453420045301256448 Banco de la Nación Argentina. Ya comenzaron las clases y los niños necesitan tener agua potable en la escuela para que no estén consumiendo agua del rió....... GRACIAS POR TU AYUDA!!!
3 de Enero de 2020
Ultimo día de los talleres de telar año 2019 en el Centro Polifuncional (Las Cuevas) diciembre estuvo cargado de actividades una de ellas fue esta, terminando un hermoso primer siclo de los cursos de telar, Gracias Profe. Sandra Tavernelli por tu disponibilidad y gran corazón para ayudar y transmitir tus conocimientos a estas personas, Gracias a Daniel Rodrigo y a toda las personas que ayudaron a comprar lanas para que en este 2020 sigamos adelante con estos talleres, Gracias a todas las personas que en silencio suman su granito de arena para que cosas como están sean un realidad y de apoco mejoremos la calidad de vida de estas personas llegando a cumplir en algún momentos nuestro sueño, generar comunidades autosustentables.
3e-collage
29d-collage
29 de Diciembre de 2019
Hermoso cierre del ciclo lectivo 2019 vivimos en el paraje Las Cuevas, donde la segunda parte del acto se llevó a cabo en el Centro Polifuncional de nuestra Fundación, un día importante para los que terminan el séptimo grado y para los que dejan jardín, un 2020 con muchos desafíos por delante para cada uno de estos niños/ñas de este paraje Las Cuevas, mis respetos y felicitaciones a estos maestros que dan todo por el bien estar de estos alumnos, hermoso acto, salió todo perfecto, ahora a disfrutar chicos!.... FELICES VACACIONES A TODOS!!!
4 de Diciembre de 2019
Estuvimos en la escuela del Pje. Las Cuevas y en el Centro Polifuncional de la Fundación participando de la muestra anual de áreas especiales, donde los chicos mostraron todo lo que aprendieron durante todo el año.
Una hermosa exposición y un gran trabajo de maestros y maestras de estas áreas especiales. Artísticas del taller A, C y B, Educación física e Ingles.
4dic-collage
1dic-collage
1 de Diciembre de 2019
Centro Polifuncional “Las Cuevas” formando futuros artesanos, día a día el entusiasmo de aprender y de crear crece y de a poco va tomando forma este sueño de formar una comunidad autosustentable.
Gracias a todos los que nos apoyan en nuestro trabajo, ayudar y dar oportunidades a los que no lo tienen y quieran superarse.
Seguimos trabajando en Las cuevas, 11 de Noviembre de 2019
Un sábado más de capacitación en el Centro Polifuncional en el Paj. Las Cuevas. Donde el entusiasmo y las ganas de aprender no decae, donde las ganas de enseñar por medio de la profesora Sandra Tabernelli crece cada día más, nuevos trabajos terminados y otros a punto de terminar, tenemos que seguir apoyando a estas familias que buscan superarse y salir adelante ganándose el pan de cada día, por ello pedimos tu ayuda, necesitamos lana semi-gordas de todos los colores para seguir adelante con este proyecto hasta lograr una producción autosustentable, entre todos lo podemos lograr y darle a todas estas familias la oportunidad que nadie les ha dado.
11nov-collage
6oct-collage
Seguimos trabajando en Las cuevas, 6 de Octubre de 2019
Seguimos con los cursos de Telar en el centro Polifuncional del Pje. Las Cuevas, las mujeres, los jóvenes y los hombres de los Parajes: La Quesera, Sta. Rosa de Tastil, Esq. Negra, Carrera Muerta, Las Cuevas y La Encrucijada, regresaron con más ganas de aprender, más entusiasmados que la primera vez, ya se terminaron algunos trabajos y otros a punto de terminar.
Gracias a los que nos ayudaron a comprar más lana y madera para armar los bastidores, estos talleres serían imposible sin la ayuda de personas solidarias que se suman a nuestro trabajo y nos ayudan a seguir adelante, pronto estos telares estarán a la venta, donde el 80% será para la persona que realizó el trabajo y un 20% para comprar más lana y seguir con la producción, logrando de a poco que sean familias autosustentables a través de su propio trabajo, esto es un sueño que de a poco se está convirtiendo en realidad. GRACIAS A TODOS. Solos no lo podemos lograr, juntos todo es posible!!!
Alegría en Las cuevas, 15 de Agosto de 2019
Las Cuevas poco a poco esta volviendo a tener vida, es hermoso ver una vez más a los niños reunido tomando el té antes de ir a sus casas.
También reunión operativa con las personas del lugar para organizar los talleres de capacitación y empezar a trabajar activamente en el lugar, dando la posibilidad que estas familias se puedan superar y que los jóvenes no emigren a la ciudad para buscar un mejor futuro, que se queden en su tierra y que allí se puedan superar y logren sus metas por ellos mismos a través del esfuerzo y el trabajo en comunidad.
Gracias a todos los que nos apoyan, pero necesitamos día a día la ayuda de cada uno de ustedes. Este Centro Polifuncional es una gran puerta de oportunidades para todas estas familias, personas mayores, pero fundamentalmente para los jóvenes brindándoles un futuro más prometedor para ellos, por eso necesitamos de todos porque solos no lo podemos hacer!!! GRACIASSS.
15ago-collage
c-collage
4 de Agosto de 2019
Hoy fue un día importante para ir dando forma al centro Polifuncional de Las Cuevas, reunión de planificación de trabajo.
Gracias profesoras Carolina y Sandra por sumarse a esta nueva iniciativa que queremos llevar adelante como Fundación, brindando capacitación a todas las personas que se quieran superar y vivir dignamente de su trabajo, esto ayudará para que los jóvenes también aprendan oficios y no emigren a ninguna ciudad para subsistir.
Gracias Micaela Soria, sin tu ayuda esto no sería posible, hay mucho por hacer y metas que cumplir, entre todos lo podemos lograr!!!
"PRONTO ESTOS TRABAJOS ESTARÁN A LA VENTA"
cuevas-collage-1