11ago-collage
11 de Agosto de 2019
Estuvimos en El Palomar reunido con las familias del lugar para informar el avance del puesto Sanitario que se está realizando en el lugar con nuevas refacciones y cambio de puertas de mejor calidad, donde también se abordó sobre la problemática del agua y de las intenciones que la fundación tiene de solucionar este grave problema en la zona, donde no existe agua potable.
La posibilidad de tener una red de agua que comunique a todo el paraje es algo que cambiará significativamente la vida de estas familias, donde la comunidad se comprometió a trabajar activamente en este proyecto cuando este en curso, tomando de ejemplo a la comunidad Pacha Inti que con pico y pala están haciendo realidad el sueño de tener agua potable….
También se informó que estamos esperando los análisis de agua que la Empresa Aguas del Norte está llevando a cabo con las muestras que se tomaron.
Seguimos adelante con muchas cosas por hacer, seguimos necesitando de la ayuda solidaria de todos ustedes, solos no lo podemos hacer, juntos todo es posible, ser solidario con el que menos tiene debe ser un compromiso de todos.
2 de enero de 2019
Vamos avanzando con la obra en El Palomar, el Centro Sanitario sigue en marcha, cada vez falta menos, también reunión con la comunidad informando de los avances de la construcción y los trámites correspondientes en el Ministerio de Salud de la Provincia, Nuestra meta es poder inaugurar este año el Centro de Salud tan importante para toda la región.
Gracias a la ayuda de Funima International esto va hacer una realidad, junto al proyecto de agua, que es la continuación de esta obra, para así brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de este paraje ubicado a 3.750 m.s.n.m, poder contar con una atención medica permanente y con agua potable en la escuela y en todas las casas, un sueño largamente esperado por toda estas familias.
Gracias a la ayuda de muchos, sé que lo lograremos!!!!!!!
ps-2-enero-collage
ps-10-nov-collage
10 de noviembre de 2018
El Palomar, un paraje ubicado en la Puna Salteña a 3750 metros de altura, allí se esta llevando acabo un proyecto más de la Fundación, el dar atención medicina a las 35 familias de ese lugar y a otras 46 que están dispersas en la zona, donde no hay atención medica permanente, este Puesto Sanitario contara con dos consultorios médicos, un consultorio odontológico y una sala de internación transitoria, hace dos semanas los albañiles están trabajando en el lugar, terminando de refaccionar el techo, terminar los baños y todos los detalles que faltan, gracias a la colaboración de Funima Internacional este importante proyecto avanzara más rápido y se convertirá en el único de su tipo en la región que cubra las necesidades más básicas de la salud. Una vez más gracias a todos los que nos ayudan.....Gracias Gaby de Simona por confiar en nosotros y ayudarnos en todo lo que hacemos, Gracias Giovanni Bongiovanni y a todo el grupo de Funima Internacional por venir hasta aquí y compartir con nosotros una semana de trabajo y de emociones que nos marcaran para siempre, solos no podemos hacer nada, todo esto solo se puede concretar trabajando juntos poniendo cada uno su granito de arena..…GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE LAS FAMILIAS DE LA PUNA SALTEÑA!!!
18 de octubre de 2018
Gracias a Dios estamos avanzando con el Puesto Sanitario de El Palomar, un Paraje a más de 3.700 metros de altura en la Puna Salteña.
En esta semana se terminó la instalación eléctrica de todo el edificio.
Gracias Matías Blazquez y Valentino por venir hasta este inhóspito lugar a ayudarnos con este trabajo. Este proyecto será un lugar de contención y ayuda a todos los habitantes de los parajes vecinos a El Palomar.
Gracias FUNIMA INTERNATIONAL por la confianza y el apoyo que nos brindan para seguir adelante con esta importante obra. Ahora empezaremos con el trabajo de albañilería para terminar los baños, el techo y el piso. Todavía falta mucho trabajo en el lugar, pero sé que entre todos lo vamos a lograr.
Gracias a todos por seguir junto a nosotros en esta hermosa tarea de ayudar al que menos tiene!
ps-18-oct-collage
ps-5-oct-collage
5 de octubre del 2018
Ahora que mermo el frió en la Puna Salteña retomamos las obras pendiente en El Palomar, para terminar y poner en funcionamiento este Puesto Sanitario tan importante en la región, estuvimos con el albañil tomando medidas y anotando todo el material que hay que comprar, hay mucho por hacer, terminar los baños, arreglar el techo, terminar la instalación eléctrica y todo el equipamiento para que sea un lugar donde todas las familias de la puna encuentren la ayuda y la contención que necesitan, necesitamos de todos ustedes para terminar lo mas rápido posible este lugar, por lo tanto invitamos a las personas que se quieran sumar a este proyecto lo pueden hacer, cada granito de arena suma y todo es posible estando juntos pensando en el bien estar de los que menos tienen, GRACIAS A TODOS POR ESTAR.
8 de junio de 2018
Nuestra actividad sigue simplemente tratando sie mpre de ayudar a los que menos tienen, esta vez llevamos ropas de abrigo a la puna salteña, más precisamente a la comunidad de PUNTA EL AGUA que se encuentra a una altura de 3670 m.s.n.d.m. en la cual hay 31 familias que se encuentran dispersas en los cerros.
También seguimos avanzando con la instalación eléctrica en el puesto sanitario en El Palomar, no es fácil, todo nos cuesta pero de a poco lo vamos logrando!...
En estos momentos las bajas temperaturas no nos dejan seguir trabajando en el lugar, en agosto, si Dios quiere, podremos seguir con esta obra tan necesaria para todas las personas de la región de la puna salteña, incluida esta comunidad de Punta El Agua.
Gracias como siempre a todos los que nos apoyan y nos ayudan a seguir adelante !!! GRACIASSSS.....
ps-8-junio-collage
ps-20-dic-collage
20 de diciembre del 2017
La semana pasada estuvimos en Capilla del Monte (Córdoba), donde estuve dando una charla sobre los mensajes de la virgen y la vida espiritual en nuestras vidas y por supuesto dando a conocer el trabajo de la Fundación en la puna salteña, los proyectos y todo el trabajo que venimos realizando para mejorar la calidad de vida de estas personas.
Gracias Carlitos, de Agua y Soda RAEN, por donarnos 50 bidones de 6 Lts. de agua para que sean entregadas a las familias más necesitadas de la puna.
Gracias a Pinturería Familiar Cruañez, por ayudarnos con pinturas para el puesto sanitario de El Palomar y a Sr. Ángel Zulatto por donarnos cuatro silla de rueda que serán destinadas al puesto sanitario.
Un viaje con frutos muy positivos donde pudimos conocer nuevas personas que se suman a nuestros proyectos.
Gracias Alejandra, Guillermo y Mario por poner todo a nuestra disposición. Gracias a ustedes se logró todo esto….. Gracias familia Ruppen y a todos los que desde ese lugar hermoso llamado Capilla del Monte nos apoyan y acompañan en esta labor de ayudar al que menos tienen!!! GRACIASSS!
17 de noviembre de 2017
Hace un tiempo nació la necesidad de construir un Centro Sanitario en El Palomar. Hoy estuvimos llevando cemento para terminar las tapas de la cámara séptica y la del pozo ciego, aprovechamos la oportunidad y llevamos donaciones de ropa que se dejó en el Palomar y golosinas para los niños de la escuela, quienes serán beneficiados con este puesto sanitario.
Tenemos que terminar los baños, las instalaciones eléctricas y solucionar el tema del agua, no solo para el puesto sanitario sino también para todos los habitantes de El Palomar incluida la escuela que padece día a día la falta de agua.
Es por esto que no dejamos de pedir la ayuda de todas la personas que quieran sumarse a este proyecto, en mano de obra y materiales, tenemos que terminar los baños, la cocina, el techo, queda mucho por hacer, nada es fácil, pero juntos lo podemos LOGRAR!!!
ps-17-nov-collage